martes, 8 de marzo de 2016

Origen del dia internacional de la mujer

Tal vez algunos jovenes y no tan jovenes de otras generaciones se pregunten por qué es necesario celebrar este día. La causa puede deberse a que no son conscientes del pasado y de las necesidades y precariedades por las que ha pasado la mujer hasta llegar a nuestros dias.

Hay varias teorias respeto al origen de este día pero la más certera parece tener su origen en Rusia en el 1917 donde a causa de la escasez de alimentos un gran número de mujeres se manifestaron.


Fue este acontecimiento  el origen de la Revolución en Rusia que conllevaría a  la caida de su Zar y con la constitución de un gobierno provisional se concedería por primera vez el derecho de la mujer al voto.


A causa de la magnitud del acto y porque fueron las mujeres las que lo llevaron a cabo se ubicó este dia 8 de marzo en el calendario como el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora.


Otra teoria sobre su origen y que se ha convertido en la más popular alude al día en que murieron calcinadas en una fabrica de algodon de Nueva Yor cerca de 200 trabajadoras como consecuencia de las bombas de fuego que les lanzaron por su negativa a abandonar la fábrica. Lugar en el que se encerraron  reclamando la mejora de las condiciones de trabajo y el aumento del salario.


El Dia de la Mujer se ha extendido al mundo,  ampliando las reivindicaciones de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.


Cada año cientos de mujeres recorren las calles de todo el mundo demandando nuevos derechos, defendiendo los ya conquistados en el ámbito de la educación,  la cultura , el trabajo, la politica y luchando contra  las leyes que discriminen la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.


A pesar de esta lucha constante nos encontramos en un momento historico en España, con un gobierno en funciones y con cuatro partidos politicos protagonistas en el escenario electoral cuyos lideres son hombres.



Inés Arrimadas 

Plantearnos porque ninguno de ellos está presidido por una mujer nos hacen responder a la pregunta de que tal vez todavía quedan muchas reivindicaciones por perseguir y muchos escenarios a los que subir, dandole el espacio a la mujer que todavía no ha ocupado.



Estas mujeres Inés Arrimadas y Begoña Villacis  me generan gran admiración y respeto como profesionales y lideres del partido C´s en dos de las ciudades más importantes de España, Barcelona y Madrid  y como ciudadanas apuestan con fuerza  por la igualdad de oportunidades.




Begoña Villacis


Ambas se afiliaron al partido casi por casualidad nunca pensaron en dedidicarse a la politica pero eran conscientes de que la democracia no puede funcionar sin políticas publicas, partidos y politicos. Las dos se sintieron atraidas por el cambio y la regeneración política que Albert Rivera persigue y se sumaron al carro politico para conseguir que nuestro pais vuelva a ser un ejemplo de empleo, innovación, desarrollo y buenas prácticas. Un referente de pais avanzado, fruto de la regeneración politica y democrática.

La belleza de ambas lideres políticas no les suma puntos a su vida profesional  e incluso en una entrevista apuntaba Villacis que a los hombres en la politica la buena imagen les suma puntos mientras que a las mujeres les resta.

Son grandes comunicadoras, licenciadas en derecho, mujeres atractivas que luchan  por conciliar la vida familiar y laboral haciendo malabarismos para conseguirlo.


Esperamos que surjan cada diá más lideres femeninas en la politica y que incluso un día llegue a ver una presidenta del gobierno.











































1 comentario:

  1. It's difficult to find experienced people for this topic, but you seem like you know what you're talking about! Thanks paypal login my account official site

    ResponderEliminar