jueves, 3 de diciembre de 2015

C´s sugiere al alcalde de Alquerias mayor participación vecinal en las decisiones públicas

Anoche se celebraba la tercera de la mesas de participación ciudadana de la ruta  "La hora de las pedanias ha llegado" con la intervención del concejal y portavoz de C´s Mario Gómez y el concejal Carlos Peñafiel



Mario Gómez y Carlos Peñafiel en la mesa  participativa de Alquerias 


Esta vez la pedania ha sido Alquerias, una pedania próspera en servicios pero huerfana en participación vecinal.

Los vecinos se muestran ajenos a las decisiones públicas y parecen haber cedido todo el protagonismo al alcalde.

El mismo alcalde del partido PP desde hace más de 20 años, consagrado en el territorio como una parte más del mobiliario público. 

Todos sabemos que evolucionamos y cambiamos y muchos de los vecinos también lo han hecho pero necesitan que su representante ceda parte de su soberania y la comparta con los vecinos que forman  la comunidad.

Sólo unos pocos se atrevieron a hablarnos de un tema que les preocupa como es la inseguridad ciudadana,la subida del IBI, revisar el impuesto de sucesiones, asfaltado de los carriles de la huerta.

En la nueva forma de hacer politica C´s prioriza en  la participación popular y da el protagonismo en las pedanias al pueblo. No excluye a nadie, es más invita a todos a participar en las mesas, independientemente de las ideologias,  porque las necesidades no entienden de color y si de satifacciones.




Es por esta razón por la que se invitaba al alcade a participar  en la reunión y a que comprobase nuestra forma de proceder en los pueblos con y para el pueblo.

El portavoz de C´s y Peñafiel se mantuvieron en todo momento dialogantes y respondieron a todos los temas propuestos. En un intento de crear puentes y lazos participativos, emplazaron al alcalde   a una segunda reunión tras las elecciones para que invitase al pueblo y le diera voz. De nada sirve gestionar de espaldas a la ciudadania.

Estas mesas de participación estan  siendo coordinadas por la concejal del ayuntamiento de Murcia Paqui Perez López.

Esperamos con ilusión esta próxima reunión con C´s  para que todos juntos podamos detectar necesidades y satisfaccer las prioritarias, si son las más demandadas por los vecinos y necesarias para la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario