miércoles, 25 de noviembre de 2015

C´s cuelga el cartel de completo en el centro social de mayores de Beniajan

La pasada noche se celebraba la primera  de las mesas de la ruta de participación ciudadana en el centro social de Mayores de Beniajan. Una ruta que pretende servir de altavoz a las peticiones de las pedanias.

La respuesta de los vecinos y de las asociaciones a la convocatoria de C´s fue de una máxima respuesta  tanto de asistencia como de implicación.
Participando en el acto e interviniendo activamente cerca de un centenar de personas.
Durante la mesa, los vecinos anónimamente escribieron las principales deficiencias de la pedania.
Para después identificar las más repetidas y analizarlas.

Salón de actos del Centro de Mayores de Beniajan 


Esta mesa de participación ciudadana fue liderada por los dos concejales  del ayuntamiento de Murcia y portavoz de C´s, Mario Gómez y Francisco Javier Trigueros, quienes junto a la vocal de la pedania Elena Tolmo y el candidato al senado Francisco Javier Real respondieron a todas las preguntas y propuestas realizadas por los vecinos.

Temas como la biblioteca, la piscina, el asfaltado de calles, el cuidado de parques y jardines, el transporte público, contenedores de basura, el horario del ambulatorio y la necesidad de recursos en el mismo  entre otros, fueron muchos de los temas tratados.

Moderando el debate en la mesa de participación ciudadana 

La que os escribe tuvo el honor de presentar y moderar la mesa y puedo dar fe de primera mano diciendoos que  " Ha empezado otra forma de hacer politica con C´s en la que cualquier vecino tiene la oportunidad de expresar sus propuestas y sugerencias, realizar las preguntas que considere pertinente y tener la respuesta y la implicación de forma inmediata de los representantes del partido.

El acto pudo realizarse gracias a la coordinación de la concejal del ayuntamiento de Murcia por C´s Paqui Perez y a la cesión del local para el acto por parte de Alberto, presidente del centro social de Mayores, 

Otra vez más C´s daba un ejemplo de democracia a través de la participación vecinal intentando que las pedanias vuelvan a empoderarse recobrando el protagonismo que se merecen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario