viernes, 27 de noviembre de 2015

C´s abre las puertas de par en par de las instituciones a los vecinos de la Alberca

Anoche la alcaldia de la Alberca  recibia a vecinos, asociaciones y otros colectivos llenos de propuestas, ideas y sugerencias para mejorar la pedania

No cabe duda de que la forma de hacer politica ha cambiado en la Alberca y anoche quedaba de manifiesto en la mesa de participatición que organizaba C´s.

Una nueva alcaldía dispuesta a escuchar a los vecinos, a empatizar con ellos y a trabajar juntos para volver a crear y creer en el sentimiento  de orgullo de ser del  pueblo.

"Los vecinos sois los protagonistas y seguireis siendolo, se quitaran barreras y se os acercaran a las instituciones" ese fue el mensaje de nuestro flamante alcalde ciudadano que  apenas pasado un mes representando la alcaldia ya se está ganando la confianza de una parte del pueblo que habia dejado de creer en la politica por la lejania de sus instituciones y de sus representantes.

La orfandad de servicios de la que adolocen otros pueblos no es el caso que se ha vivido en la Alberca ,  pero desafortunadamente si las barreras y la apatia de los vecinos porque no habían  encontrado el apoyo en su anterior pedaneo.

Nuevos tiempos y nuevos dirigentes y sobre todo muchas ganas de convertir esta pedania en el referente de la Región de Murcia, por su ubicación, su historia y  sus gentes. 



José Manuel Bernal, alcalde de la Alberca hablando a los vecinos 

Ahora empieza a convertirse en una realidad la "Marca Alberca", porque es parte del proyecto del nuevo alcalde Jose Manuel Bernal  que con el apoyo de su vocal Antonio Martinez, ingeniero de obra civil  y muy preocupado por el estado de los edificios públicos de la pedania, junto a la que os escribe, mantendremos las puertas abiertas a los vecinos y tendremos en cuenta sus propuestas.

Después de una extraordinaria  implicación de los asistentes, rellenando  las  tarjetas de peticiones, propuestas y sugerencias :

Servicio de taxis, adelantar la hora de la limpieza en la calle mayor, arreglar las instalaciones del polideportivo, abrir un carril bici exclusivo para bicicletas, recuperar la linea 27 que conecta la Alberca con la arrixaca, conserje para el club de la tercera edad, etc...

Mesa de participación ciudadana 

Los concejales de Ayuntamiento de Murcia por C´s  Mario Gómez y  Francisco Javier Trigueros, nos dieron un diagnóstico de situación, y unas lineas para priorizar en las propuestas así como abrir los cauces pertinentes para que puedan llevarse a efecto.

El exito de la reunión se notaba en el ambiente de ilusión,  de esperanza y colaboración con y para el pueblo.

"No es de recibo para los administrados que colaboran con sus impuestos que cuando necesitan los servicios publicos no se les escuche o no se les tenga en cuenta" comentaba uno de los vecinos, que se emocionó en la reunión, cuando se escuchó su caso, y se le tendía la mano desde la Alcaldia  para solucionarlo de inmediato.

C´s quiere que estés a su lado, porque ese lado también es el tuyo, porque nos importan tus propuestas, que son las nuestras y porque juntos podemos cambiar la región y el pais. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario